top of page

Nuestros objetivos

1). Compilar y dar acceso a un cúmulo importante de documentos, publicaciones e imágenes, entre otros, de importancia o relevancia para las comunidades lésbica, gay, bisexual, transgénero, queer/cuir y más.

2). Publicar un proyecto de historia oral LGBTQ+ (archivos grabados y transcritos).

3). Difundir investigaciones, datos e información sobre las comunidades LGBTQ+.

4). Compilar y difundir un banco de imágenes históricas y que documenten la riqueza cultural y social de las comunidades LGBTQ+.

5). Coordinar encuentros, charlas, conferencias, mesas redondas y otras actividades relevantes a las historias de las comunidades LGBTQ+ de Puerto Rico y sus diásporas.

6). Coordinar alianzas con archivos comunitarios LGBTQ+ de otras jurisdicciones, al igual que con fundaciones, instituciones académicas, corporaciones y entidades sin fines de lucro.

7). Tramitar y digitalizar los donativos de documentos, publicaciones, imágenes e información de las personas de las comunidades LGBTQ+ para que formen parte de la colección.

8). Seguir documentando y dando a conocer el rico universo de las comunidades LGBTQ+,incluyendo sus intersecciones con el ambientalismo (ecoqueer); planificación urbana, geografía y arquitectura, sobre todo la posibilidad de crear un distrito inclusivo LGBTQ+ en San Juan; feminismo y luchas por los derechos de la mujer, incluyendo el feminismo lésbico; trabajo social; psicología; administración y política pública; otras ramas de las ciencias sociales y naturales.

9). Servir como fuente de información y referencia para las comunidades LGBTQ+, investigaciones académicas, la comunidad en general y los medios de comunicación.

10). Redacción de propuestas y coordinación de actividades de recaudación de fondos para alcanzar los objetivos antes nombrados.

bottom of page